El mercado Tongin, el más auténtico de Seúl

En Seúl hay un lugar en el que sorprendentemente no se usan los wones coreanos para pagar. Ese sitio se encuentra en el área de Jongno-gu y se trata del mercado tradicional Tongin. En el mercado Tongin se puede encontrar una gran variedad de puestos de comida coreana y para conseguirla se necesita una moneda especial.

Nada más llegar a la entrada del mercado hay que cambiar los wones coreanos por una pequeña moneda dorada, similar a las antiguas 25 pesetas españolas. Dependiendo de cuánto se haya caminado por la ciudad se estará más o menos hambriento, no obstante, solo con el cambio de 5000 wones (menos de 5 euros) ya se puede comer bastante bien en el interior del mercado. Junto con el dinero también se recibe una bandeja donde irán sirviendo las porciones que el visitante  elija. Esa bandeja con comida se llama dosirak, y será en los puestos indicados como dosirak café donde se podrá pedir la comida que se pagará con una o dos monedas. Lo más interesante de esta callejuela es, además del sencillo y curioso método de pago,  la oportunidad que ofrece de probar platos diferentes. En las más de 75 tiendas que forman el mercado se puede encontrar numerosos puestos con comida donde sirven desde los famosos platos coreanos japchae y tteokbokki hasta pollo frito, dulces o zumos, todo puesto a disposición del comensal como si de un buffet se tratase.

Una vez escogido el menú, se puede disfrutar del almuerzo tranquilamente en cualquiera de los comedores preparados para los visitantes. Allí mismo disponen de cubiertos, agua e incluso arroz para acompañar.

Después de descansar y recuperar fuerzas, el día puede continuar con una visita a uno de los principales palacios de Corea, Gyeongbokgung, que se encuentra a pocos metros de distancia del mercado. Rica comida y cultura en un solo día.

Dirección: 3, Pirundae-ro 6-gil, Jongno-gu, Seúl
서울특별시 종로구 필운대로6길 3 (통인동)

Artículo publicado en El País

1 comentario en “El mercado Tongin, el más auténtico de Seúl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close