Historia coreana en una pequeña librería de Seúl

Tras abandonar la estación de metro de Gyeongbokgung (también nombre de uno de los famosos palacios de Seúl) por la salida 2, y caminar varios metros, en una pequeña calle se encuentra la librería de segunda mano más antigua de la capital coreana: Dae-oh.

La tienda, situada en una casa hanok, es decir, de estilo tradicional coreano, fue inaugurada en 1951. Tras el fallecimiento del dueño, su mujer se enfrentó a momentos difíciles para conseguir mantenerla en funcionamiento. Por suerte, los vecinos y clientes ayudaron para que la librería no solo siguiese operativa, si no que fuese ligeramente remodelada y convertida en una cafetería. A pesar de los cambios, el local mantuvo el mismo nombre con el que abrió las puertas hace más de 60 años, formado al combinar una sílaba de cada nombre de la pareja.

Dae-oh librería en Jongno

El interior de este antiguo lugar parece un museo que se puede disfrutar a la vez que se toma un café o un chocolate caliente.  En las estanterías que llenan el sitio, se amontonan libros, revistas, discos y comics; todos los muebles pertenecían a los dueños originales y ahora son sin duda antigüedades; y, en sus paredes, cuelgan fotografías de los propietarios, de visitantes famosos, antiguas postales, e incluso un par de antiguos uniformes escolares. Todos son objetos llenos de memorias y de historia.

Dae-oh bookstore cafe

Dae-oh ha sido, y es, el escenario para incontables sesiones de fotos y la localización de varias series de televisión coreanas. El local entero está disponible para los clientes y la actual encargada, y nieta del matrimonio, amablemente invita a todos a disfrutar del sitio y a tomar las fotografías que se desee. En la misma calle, y en las adyacentes, hay más cafeterías interesantes y pequeños restaurantes, además de tiendas de manualidades y galerías de arte, junto a un gran número de antiguas casas hanok que permanecen hasta hoy día en uso. Este barrio es una gran opción para pasar un día tranquilo y silencioso, algo difícil de encontrar a veces en una ajetreada metrópolis como Seúl.

Dae-oh bookstore cafe

Dirección: Jongno-gu, Nu-hadong, 33, Seúl

 

Texto y fotos: Ana Fernández para El Viajero

3 thoughts on “Historia coreana en una pequeña librería de Seúl

  1. Hi! I just recently visited this shop and was wondering (sorry, you may have mentioned it but I can’t read the Spanish) if you also had to take pictures only with your camera phone? They were very strange about the reason why I could not use my real camera and was just wondering if it was a random thing or others experienced this too. :) Anyway, thanks for the post!

    Like

    1. Hi Crystal!
      I’d say that they thought you were working and you were going to publish those photos somewhere (like magazine). I didn’t have to use my phone but I used a Fujifilm, kind of small sized, and maybe it didn’t look that profesional? I’m guessing all of this :)

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s