Suwon : What to see/do?

 

10 things to do in Suwon, Korea 

10 cosas que hacer en Suwon

 
¿Qué ver/hacer en Suwon?

Hace un par de semanas, aproveché para visitar esta ciudad cercana a Seúl. Es muy fácil ir desde la capital: o bien utilizas la línea de metro que llega hasta Suwon o coges el autobús directo 5107 desde la Estación de Seúl (Seoul Station). En el último caso, la parada de autobús está fuera de la estación.

Suwon

¿Qué ver en Suwon? Palacio Haenggung – Fortaleza Hwaseong – Calle de los murales artísticos – Puertas de entrada a la fortaleza

¿Qué hacer en Suwon?

  1. Recorrer la fortaleza Hwaseong en tren o a pie. No suelo usar autobuses (o tren en este caso) turísticos pero me parece una forma práctica y barata de ver toda la fortaleza. Por lo que vale casi un billete normal de autobús puedes ver una buena parte de la ciudad. Por supuesto sería más sano recorrerla y hacer algo de ejercicio a la vez que se hace turismo. Consejo: aunque creas que tienes tiempo de sobra para llegar a la parada del tren, ten en cuenta que se sitúa en la montaña Paldal, ciertamente no es el pico más alto de Corea, ¡pero cuesta llegar allí!
  2. Visitar el palacio Haenggung. Sinceramente, tras visitar numerosos palacios en Corea, tiendo a obviar el interior de estos históricos lugares en mis viajes.
  3. Ver las distintas puertas de la fortaleza. Una buena forma de obligarte a recorrer toda la zona.
  4. Hacerse fotografías en los murales en Haenggung-dong. Disfruté muchísimo investigando las callejuelas de la zona y  descubriendo cada nueva pintura. Intenta ir pronto para que haya suficiente luz poder echar las fotos bien.
  5. Tomarse un té y descansar en la cafetería Space noon. Infusiones naturales, cafés, y batbingsu, el cual hubiese pedido sin duda, ¡si no hubiera hecho tanto frío!
  6. Ver las exposiciones de este centro cultural. No solo puedes relajarte en ese lugar, también puedes disfrutar de la pequeña galería y de las distintas salas de exposiciones, tanto de Space noon como del local vecino, situado al otro lado del patio, Space bom. Con un poco de suerte conocerás a algunos de los artistas que exponen su obra, como hice yo.
  7. Comer pollo frito en la calle cercana al río. Esta zona está llena de calles temáticas, y la del pollo frito puede ser la más apropiada para terminal el largo día turístico con 치맥 (chimaek), es decir pollo y cerveza. O wanggalbi, una de las especialidades del lugar.
  8. Ver actuaciones tradicionales de forma gratuita en la entrada a la fortaleza. Cuando llegué a la plaza principal, me encontré con una comedia tradicional. Lo bueno es que suelen ser representaciones no verbales, asi que no es necesario entender coreano para disfrutarlas.
  9. Practicar tiro con arco. Por lo visto se trata de una actividad muy famosa. Tiene lugar en uno de los puntos de inicio/fin del tren que recorre la fortaleza (parada Yeonmudae).
  10. Comprar regalos artesanales en la calle dedicada a estos locales. Otra de las calles especializadas y un buen sitio para las compras del día.


What to see/do in Suwon?

Few weeks ago I spent one day in Suwon. The city is very close to Seoul and it’s really easy to get there: by subway or bus #5107 (Seoul Station).

What to see? Haenggung Palace – Hwaseong Fortress – Haenggung-dong Mural Village – Fortress main gates

What to do?

  1. Walk along the Hwaseong Fortress or ride the train to see it
  2. Visit the palace Haenggung
  3. Visit the main gates of the fortress
  4. Take photos at the Haenggung-dong Mural Village
  5. Take a rest and enjoy a hot tea at the Space noon café
  6. See the art exhitions in there and meet the artist if you’re lucky!
  7. Eat fried chicken at the street near the river (or Wanggalbi!)
  8. See Korean traditional and non-verbal performances at the Palace entrance for free
  9. Practice archery (Yeonmudae train stop)
  10. Buy handmade presents at the Craft Street

suwon

2 comentarios en “Suwon : What to see/do?

  1. Such a gorgeous collection of photos! You definitely captured the beauty and culture of Korea!

    Le gusta a 1 persona

    1. Thank you very much for your words! :)

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close