Granada : Free tour around the city

Tour turístico gratuito en Granada

Como si una visitante más fuera, como alguien que nunca ha pisado Granada, llegué al punto de encuentro del Tour Gratuito de Feel the City, en la plaza de Isabel II. Amablemente se presentaron, y nos dividieron en dos grupos: español e inglés. Entonces empezó el recorrido.

granada-free-tour-hana-muv-com-1

Granada FREE Tour

El joven de Algeciras, aunque más granadino que muchos, explicó amigablemente cada punto en el que parábamos, dejándonos tiempo más que suficiente para las fotografías. Más que un recorrido en grupo, resultó ser un paseo entre amigos.

Granada FREE tour

Pasamos por el Corral del Carbón, las Cancillerias, la catedral. También, cruzamos calle Elvira para subir por la famosa calle de las teterías, hasta llegar al mirador para ver La Alhambra. Después, bajamos tranquilamente, paramos en los baños árabes, y acabamos recorriendo el paseo del río Darro hasta Plaza Nueva. En esta lista faltan un par de puntos que podrás descubrir si realizas este tour. Y sí, es gratuito, o no, si es que quieres dar lo que consideres oportuno por el conocimiento adquirido.

Además de este tour gratuito tienen dos más de pago: uno por la tarde, que recorre el Albaicín hasta ver La Alhambra iluminada de noche, y otro que permite ver un espectáculo flamenco en  una cueva privada. Si vas a Sevilla, también puedes encontrar este tour, pues este servicio, prestado por estudiantes de turismo, surgió en la capital andaluza.

Pero el de Feel the city no es el único recorrido gratuito que te llevará por las calles de Granada, también puedes apuntarte al de Good Times Granada, que incluye un tour temático sobre arte callejero, que sigue la pista al artista el Niño de las Pinturas y a sus obras en las fachadas de los edificios granadinos del centro. Aunque este parecer estar enfocado solo a los turistas angloparlantes.


Free city tours in Granada

Feel the City is a group of Tourism students trying to show the beautiful city of Granada to everybody, for free! They have English interpreters and will guide you for the best spots in the downtown. You can pay them if you want to and what you want after the tour, if you’re satisfied. You can find them in Seville as well.

You really will see the best monuments on your way, including La Alhambra. This team offers others paid tours as well (flamenco, olé!).

I haven’t tried this other one, but it offers a very interesting tour: walking around the streets looking for street art, following the street work of El Niño de las Pinturas, a famous artist in Granada.

Tour turístico gratuito en Granada

Fin del tour turístico en Granada


Tour turístico gratuito en Granada | Granada FREE tour

Tour Feel the City

Good Times Granada Tour


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s