Seoul : Nuruknamu Bar

I went to this hanok style bar last month. If I have to choose between the different Korean drinks, always get makgeoli. This place is pretty good for having a glass. They serve a good variety of drinks and the food is nice too.

Drink: we got omijamagkeolli (오미자 막걸리), the pinky one

Eat: gyeranmari (계란말이) and pajeon (파전)

El mes pasado visitamos este lugar para redactar la columna informativa sobre el barrio de Jongno. Añado el texto del artículo:

“En una pequeña y escondida calle trasera de Insadong, se encuentra el bar Nuruknamu. Además de ser fácilmente reconocible por la noche, gracias a su entrada con luces brillantes y el logotipo de un árbol (en honor a su nombre, ya que namu es árbol en coreano), llama la atención por su estilo tradicional.

No es de extrañar pues se trata de un hanok que ha sido restaurado recientemente, pero que ha mantenido el estilo de las antiguas casas coreanas, además de añadirle algunos detalles nuevos como un ventanal en el techo que permite a los comensales ver el cielo estrellado de Seúl. La remodelación del lugar terminó a finales de 2013, tras lo cual inmediatamente fue inaugurado.

No obstante, la decoración no es su único reclamo, sino que su especialización en makgeolli lo ha hecho famoso. Su carta está compuesta por makgeolli que procede de distintas provincias de Corea, bebidas que son difíciles de encontrar fuera de cada región. Entre tanta variedad puede resultar difícil elegir, pero las jarras de makgeolli premium, que pasan por un proceso de fermentación más largo, son la opción favorita entre los clientes por su sabor más intenso. En cambio, el rosado, y ligeramente dulce, omijamagkeolli (오미자 막걸리) es la bebida que posiblemente gustará a aquellos que buscan un licor más suave.

Como es tradición en Corea, si se bebe, también se come. Entre la comida que ofrece este local, se podría ordenar, por ejemplo, gyeranmari (계란말이) y pajeon (파전), platos que los coreanos suelen pedir para acompañar la bebida.”

☞ ¿Cómo llegar? / How to get there?
Estación de Anguk (línea 3), salida 6. A unos metros de la salida de la estación hay una pequeña callejuela a la izquierda, por este estrecho camino se llega al local Nuruknamu. / Anguk Station, exit 6, the first narrow street.
☞ Precio: desde 6 000 wones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s