“Respect” para los participantes del Campeonato Internacional de B-boy en Seúl

Tras las eliminaciones en más de 20 países, los mejores bboys compiten en el R16

El pasado fin de semana, 13 y 14 de julio, ha tenido lugar la séptima edición de “Respect 16“, el Campeonato Internacional de B-boy. El Parque Olímpico de la capital surcoreana ha vuelto a ser el lugar elegido para que bboys procedentes de todo el mundo se enfrenten en difíciles batallas por el primer premio.

El evento, organizado por la KTO (Organización de Turismo Coreana), no sólo ha reunido a participantes de países como Australia, China, Taiwán, Rusia, Japón o, por supuesto Corea, grandes figuras reconocidas entre los entendidos, como Salah, desde Francia o Wing, de Corea, han sido los jueces a lo largo de estos dos días.

R16 KOREA 2013-0374

R16 KOREA 2013-0771

Además del jurado, el Campeonato ha contado con famosos DJs, música en directo gracias a la banda polaca Warsaw e invitados especiales. Tras las impresionantes actuaciones de Salah y la conjunta de Blue Whale Brothers y Khan and Moon, todavía quedaban sorpresas. El cantante coreano y b-boy Jay  Park, junto a los raperos Dok2 y Beenzino, presentaban la canción compuesta especialmente para el R16 de este año. Pero sin duda la parte más esperada fue la actuación de las pequeñas Bgirls inglesas Terra y Eddie, que con 6 y 7 años bailaron a la par del grupo Korean Assasin.

R16 KOREA 2013 d2-3288

Las batallas se han llevado a cabo sin descanso cada tarde. Tras elegir el viernes a los últimos participantes en una batalla abierta al público, el sábado 13 tuvieron lugar los enfrentamientos uno contra uno. Los competidores, divididos en tres estilos diferentes, Bboy, Popping y Locking, fueron evaluados por los expertos, siendo los ganadores en cada grupo Issei (Japón), Hoan (Corea) y Nao (Japón), respectivamente.

R16 KOREA 2013-0678
Los asistentes, con un gran número de extranjeros en esta edición, también apoyaron sin pausa, tanto en las batallas de solos como a los grupos que se enfrentaron el domingo. Las ‘Crew battles’ enloquecieron a todos asistentes, espectadores que disfrutaron del espectáculo en directo via online, y prensa y organización incluidos. Ocho grupos compitieron para llegar a la final, que acabaría siendo entre bboys de Corea y Japón. Los representantes de los dos países, Morning of Owl y  Body Carnival, cerraron el campeonato con un premio cada uno, siendo los ganadores de esta edición de R16 Corea 2013.

R16 KOREA 2013 d2-2442 R16 KOREA 2013 d2-1833 R16 KOREA 2013 d2-1971

Más fotos del R16: HANA-Muv Facebook Page

Más información sobre eventos en Corea: KTO

4 thoughts on ““Respect” para los participantes del Campeonato Internacional de B-boy en Seúl

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s