La noche de Seúl: fiesta en Hongdae

Hongdae es el acrónimo de Hongik Daehakyo (la Universidad Hongik) y un barrio universitario, donde la moda y la juventud se encuentran. Si es conocido por su ambiente creativo, ya que la facultad está especializada en artes, lo es aún más el nocturno.

La noche puede empezar con la cena en el restaurante que más te apetezca. ¿Uno coreano? ¿Tal vez un italiano o tailandés? Tienes gran parte de  la gastronomía internacional para elegir. Aunque los puestos de la calle no se deben descartar, son una buena opción tanto por su precio como por su sabor. Eso si, la sobremesa no existe: una vez que acabes, debes levantarte porque habrá más gente que quiera comer ahí.

Terminada la comida puedes continuar con un café en cualquiera de los incontables locales que te encontrarás en el barrio; la mayoría con un diseño moderno o temático, como el de Hello Kitty. Quizá este último no encaja con la idea de una noche de fiesta, pero el americano, la elección preferida por los coreanos, también lo tienen ahí.

¿Te apetece una copa? Puedes entrar al club directamente o probar primero los cócteles en bolsas. Si, eso existe. En una de las calles principales de Hongdae te toparás con un puesto con bolsas de plástico colgando, que contienen líquidos de colores. Pues bien, esos son cócteles que te puedes tomar tranquila y cómodamente mientras paseas. Aunque hay otra opción: en Corea puedes beber en la calle sin problemas, asi que puedes imitar a los jóvenes locales que entran al supermercado 24h más cercano para comprar cerveza antes del siguiente paso.

La zona de Hongdae es característica por la gran cantidad de clubs que alberga. La música electrónica llena las salas, y la bebida no es precisamente barata. Eso sí, el ambiente en la mayoría es casual, con una entrada asequible e incluso gratuita; un estilo totalmente contrario a las discotecas del barrio de Gangnam. La diferencia fundamental con España es que sí se puede fumar dentro.

Pero si no te apetece estar rodeado de gente y tienes ganas de marcha, los noraebang te esperan. Según los coreanos, cantar y bailar en un karaoke es una de las mejores maneras de liberar estrés. Te encontrarás un par de ellos en cada calle, incluido el que tiene grandes ventanales por los que podrás ver cómo la gente de verdad acaba con su estrés, y de qué manera.

Puedes acabar la noche en una de las cafeterías 24h, tomando el americano que no has bebido antes, desayunando o, simplemente, esperando tranquilamente el tiempo que te resta hasta la apertura del metro.

A las 5.30 empiezan a funcionar los trenes, y las entradas se llenan de jóvenes que vuelven a casa. Ahora toca descansar y recuperarse después de una divertida y entretenida noche en Hongdae.

 

 

Texto: Ana Fernández para El Viajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close