London : Notting Hill Carnival

Carnaval de Notting Hill en septiembre

Si has estado en Londres durante el Carnaval de Notting Hill espero que no te lo hayas perdido. Si ha sido así, apúntatelo para el próximo año, porque es una de las fiestas londinenses que de verdad se puedan considerar “fiesta” según nuestro criterio español. Exacto: calle+música+bebida.

Varios desfiles, precedidos por camiones de cada asociación, recorren las calles de Notting Hill. Música en cada uno de ellos animando a toda la gente que le sigue detrás y también a los espectadores que no pueden evitar moverse al escuchar los ritmos del Caribe, música en directo incluida.

No solo el ritmo de la música te guía, los atrayentes olores de los distintos puestos de comida te hacen desviarte hacia ellos. Y por supuesto, viendo lo que ofrecen, no te negarás a sus deseos.

Lo más importante durante el carnaval, además de la música a gran volumen, es el color. Si tu ropa no es adecuada para tal evento, no te preocupes, unos cuantos botes de pintura lo solucionan. En algunas fiestas españolas los tomates, el vino o el agua vuelan, aquí la pintura no se queda atrás, ¡ni el chocolate tampoco! Durante mi visita al festival, ataques de chocolate líquido venía por todos lados. Algunos lo disfrutaron más que otros; es decir, que yo, que intenté esquivarlos sin éxito.

El Notting Hill Carnival es posiblemente uno de los mejores eventos de Londres para disfrutar de música, buena comida, fiesta y de material para hacer interesantes fotografías. Un goze para los fotógrafos, de verdad.

2 thoughts on “London : Notting Hill Carnival

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s